El Viceministro Roberto Carlos Ramírez visitó el Programa de Electrificación Rural en Lugares Aislados (PERLA), en la isla de Guanaja.

El Viceministro de Finanzas, Roberto Carlos Ramírez, junto a la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, María José Jarquín, visitó el Programa de Electrificación Rural en Lugares Aislados (PERLA), mismo que beneficiará alrededor de 3 mil hogares hondureños.

El programa impulsado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, será financiado mediante un convenio no reembolsable del BID y el Gobierno de China Taiwán, por un monto de USD 8,719,452, que será ejecutado por Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

PERLA apoyará al incremento de la cobertura eléctrica en Honduras, mediante la implementación de proyectos de generación de energía renovable descentralizada y distribuida en micro-redes.

En el municipio de Brus Laguna el beneficio llegará de forma directa a 1,099 familias, en Guanaja a 1,350 hogares y en el departamento Choluteca 650 familias, distribuidas en los municipios El Corpus y Concepción de María.

El programa contempla construcción de los sistemas de generación de energía renovable y suministro e instalación sistemas fotovoltaicos.